0

Provincia de Ciudad Real

Publicado por el .

Ciudad Real es una provincia que se encuentra en España y que pertenece a la comunidad autónoma de Castilla, conocida también como Ciudad Real de La Mancha y que tiene una extensión de 19,813 km².

Los límites que tiene Ciudad Real son por el norte con la provincia de Toledo, al sur comparte su límite con las provincias de Jaén y de Córdoba, al este en cambio se encuentra limitada por la provincia de Albacete y al oeste con Badajoz.

Ciudad Real está formada por una meseta central, pudiendo notarse en su perfil llano, cerros que hace pequeña discrepancia con la llanura, ya que éstos son de poca altura, lográndose un efecto pintoresco que atrae a muchos turistas que disfrutan de su belleza natural.

La provincia está delimitada en el sur por la Sierra Morena, en donde se encuentra Despeñaderros, el cual es su principal paso hacia la comunidad autónoma de Andalucía; en cambio por el norte Ciudad Real tiene por límite a los montes de Toledo, mismos que no hace contraste con los otros cerros de pequeña altitud que se encuentran en la localidad, ya que éstos también tienen una escasa altitud.

Su Cuenca hidrográfica es la conocida Guardiana, río que tiene su nacimiento en las Ruidera que se encuentra al este de la provincia, que desaparecen por un pequeño tramo para volver a reaparecer cerca de la localidad de Villaurrubia de los Ojos.

Otros ríos más de Ciudad Real que podemos mencionar son el Záncara, el Jabalón y el Ciguela; es así que todos estos elementos presentes en la provincia dan más bien un clima del tipo continental, con inviernos que suelen ser demasiado fríos así como veranos demasiado calurosos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario