0

Propuestas culturales en Ciudad Real

Publicado por el .

Convento en Ciudad Real

Convento de la Merced

Un buen viaje por Ciudad Real puede ser una buena propuesta para aquellos turistas que apuestan por conocer de primera mano diferentes opciones desde el punto de vista cultural y también desean disfrutar de opciones gastronómicas, que son las propuestas que se ofrecen desde esta ciudad que tanto suele gustar a los turistas que realizan una escapada de fin de semana o que están en ella durante algo más de tiempo.

Como principal atractivo religioso nos encontramos con la posibilidad de realizar una visita a la catedral de Nuestra Señora del Prado, una construcción que destaca por ser del siglo XVI y es además una de las grandes maravillas de Ciudad Real en la que no nos debemos olvidar del fabuloso retablo de Giraldo de Merlo y de Juan de Hasten.

El convento de la Merced de Ciudad Real es en la actualidad un interesante museo, interesante por lo que representó en su época y también porque es muy apetecible conocer algunas de las excelentes obras dentro de la gran colección de Bellas artes que se encuentran en su interior, que es otro de los lugares de referencia desde el punto de vista de la cultura.

Ciertamente el viaje cultural por Ciudad Real puede ser muy completo para los amantes de este tipo de visitas, pero también es muy interesante para todos los turistas poder conocer de primera mano las propuestas gastronómicas que suelen sorprender a los visitantes de Ciudad Real. En este sentido es una escapada durante el invierno que realmente merece la pena para conocer este destino turístico, descansar durante el tiempo libre y otras tantas posibilidades.

Foto – Raimundo Pastor en Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario