0

Por los caminos de la Mancha

Publicado por el .

Si un extranjero se encuentra en la Ciudad de la Mancha, no podrá dejar de recorrer la muy conocida y nombrada Ruta de la Mancha, ya que el recorrer por este camino, es ver de una manera similar a Cervantes, una arquitectura Manchega que muestra los mejores parajes y poblaciones de la provincia.

La gran obra de Cervantes tiene su éxito debido a que cada uno de sus personajes son tomados de manera idéntica a quienes habitaron en la provincia, es decir los lanceros como un personaje adoptado para Don Quijote; así también existen algunos lugares que caracterizan a la obra cervantina, tal es el ejemplo de “Puerto Lápice”, donde bien podría haber sido armado Don Quijote; el “Campo de Criptana”, lugar pintoresco donde se alojan los famosos molinos de viento, que Don Quijote confundía con gigantes guerreros. Estos molinos de viento eran en inicio 34, de los que al momento solo quedan una docena y que siguen siendo el atractivo turístico para propios y extraños.

Argamasilla de Alba es un pueblo que guarda determinada influencia cervantina, ya que por ejemplo allí se encuentra “La cueva de Medrano”, misma que aunque rústica, pero es el lugar donde Cervantes gestó a su gran obra, viniendo ésta cueva a ser una especie de prisión para Miguel de Cervantes.

Así mismo tenemos a Villanueva de los Infantes, lugar donde según Cervantes, se suponía que vivía Don Quijote hace unos cuatro siglos atrás, y que Cervantes nunca quiso revelar, lugar que además se encuentra declarado como conjunto histórico por ser un importante enclave del Renacimiento y del Barroco.

Te puede interesar

Escribe un comentario