0

Población de Fernán Caballero

Publicado por el .

La población de Fernán Caballero es una región que pertenece a Castilla de la Mancha, en la provincia de Ciudad Real, misma que tiene una población de pasa un poco a los 1000 habitantes y que se encuentra a una altitud de los 614 metros, siendo sus habitantes llamados como los Fernanducos, su gentilicio poblacional.

Fernán Caballero

Su posición geográfica es única, pues se encuentra por todos lados rodeada de sitios interesantes, tal como el Malagón y Fuente el Fresno por el lado norte, así como en el sur con Ciudad Real, estando al este en cambio Daimiel, Carrión de Calatrava y Torralba, para finalmente tener al oeste a Porzuna y Piedrabuena. todos y cada uno sitios de mucho interés que le dan un fácil acceso hasta la localidad de Fernán Caballero.

Entre los monumentos de interés están la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Gracia, misma que data del siglo XVI como fecha de construcción, la cual está conformada de una sola nave con contrafuertes, teniendo una torre adosada de tres cuerpos, además de un campanario y un reloj de carácter modernista.

Otros sitios de interés y visita se encuentran en el Embalse de Gasset, la Sierra de Picón y claro, el hecho de que por éste lugar pasa el Camino de Santiago.

Sus fiestas más importantes son la de San Sebastián, la que se celebra cada 20 de Enero; la fiesta de San Isidro, que en cambio se celebra cada 15 de Mayo y las fiestas Patronales, mismas que se ejecutan en honor de San Agustín, quien es patrón de Fernán Caballero y que se celebran desde el 27 al 32 de Agosto.

Te puede interesar
Comentar

Categorías

Destinos

Publicado

Por

El

Escribe un comentario