0

Paseos por las rutas de Almedina (II)

Publicado por el .

En las cercanías del puente romano podemos encontrar diferentes vestigios de la historia que encierra este lugar, pues si revisamos minuciosamente el terreno podemos notar la presencia de restos de cerámicas y de vasijas que vienen a formar parte de este suelo, y las que pertenecían a la cultura ibérica.

Y unos 200 m de este puente romano es que también se encuentra un cerro que viene a ser también de gran interés, y que tiene el nombre de “La Cabricería” que se muestra espectacular debido a que en sus laderas se puede apreciar diferentes distribuciones de rocas y piedras, que en el tiempo de la época romana fueron utilizados para la instalación de una cantera.

Un poco más lejos, siguiendo la ruta romana que se ha trazado, es que encontraremos al cerro “El Morron”, el cual se encuentra enclavado en terrenos que pertenecen a la época del paleozoico, mismo que esta a 900 m de altura sobre el nivel del mar y cual se puede encontrar algunos vestigios de construcciones, fragmentos de cerámicas entre otras más en su superficie.

Otro cerro que viene a acompañar a los anteriores y que también es muy visitado por turistas, es el que tiene nombre de El Gollizno y en el cual se pueden encontrar determinadas ruinas de construcciones romanas. Una de estas tiene una forma rectangular de 14 m de largo por 10 m de ancho, el cual posiblemente perteneció a la época imperial.

Te puede interesar


Escribe un comentario