0

Parque natural de las Lagunas de Ruider

Publicado por el .

Entre las provincias de Albacete y Ciudad Real se encuentra la comarca Campo de Montiel en la que en medio de la aridez aparece un lugar que parece un oasis de vegetación y agua, se trata del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera el que además de ostentar de una naturaleza formidable, posee dos sitios turísticos muy interesantes: la Cueva de Montesinos y el Castillo de Rochafrida.

Son 16 lagunas las que se reparte por una superficie de 4 mil hectáreas en la que se pueden apreciar torrentes y cascadas que nacen de los manantiales de la Laguna Blanca que luego llegan a las lagunas bajas y al Pantano de Peñarroya.

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es un lugar increíble con una gran variedad de vegetación y fauna que se hacen aún más hermosas en primavera cuando las flores brotan brindando un paisaje colorido y cuando muchas aves acuáticas de acercan para disfrutar del agua que alcanza su máximo caudal.

Para los que buscan actividades ecológicas, el verano puede ser la mejor época para visitar este lugar de Ciudad Real en la que se realizan muchas actividades acuáticas como dar un paseo por las lagunas y conocer varias sendas del parque caminado.

Te puede interesar

Escribe un comentario