2

Parque Nacional de Cabañeros

Publicado por el .

El Parque de Cabañeros fue declarado Parque Nacional en noviembre de 1995. Su paisaje está formado por extensas tierras de pastoreo con ricos pastos estacionales que una variedad de animales. Las colinas y picos cubiertos de matorrales y bosque mediterráneo son el hogar de una variedad de aves y mamíferos. Aquí nos encontramos con más de 200 diferentes especies de aves, con las más notables especies de grandes aves rapaces, incluyendo águilas y buitres y mamíferos como ciervos, jabalíes o ciervos. El parque también es conocido por su rica flora, incluyendo una variedad de especies de árboles y arbustos.

El Parque está situado en los Montes de Toledo en la región noroccidental de la provincia de Ciudad Real y su superficie abarca también una sección del sudoeste de esta provincia.

Dos carreteras a través del Parque pueden ser utilizadas para conocer algunas de las características y observar toda su majestuosa forma y tranquilidad. En la carretera entre Horcajo de los Montes y Retuerta del Bullaque se podrá notar principalmente del arbusto de las zonas terrestres: fresas, cerezas, pinos y demás.

El parque está ubicado en las montañas de Toledo, lindando con el río Bullaque en el este y el río Estena en el oeste, rodeado de hermosas zonas de camping disponibles para los turistas. No hay que olvidar que en la entrada del parque podremos adquirir, de manera gratuita, folletos que nos guiarán, gracias a sus buenos mapas, por todo el recorrido.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Jose Angel dijo

    Visita muy recomendada, a 160 kms de Madrid.
    Es la joya de la Corona de los Parques Nacionales de España.

    Para alojarte visita
    http://www.abuelamaria.es

    En la Raña de Cabañeros y a 5 kms del Centro de Interpretación

  2.   hoteles marruecos dijo

    me gustas fotos, y creo que el articulo es muy interessante. Me gusta tambien los articulos de la pagina absolut marruecos de los hoteles en Marruecos.

Escribe un comentario