0

Palacio de la Diputación

Publicado por el .

Catalogado por muchos como el edificio más bello de la ciudad, es una obra arquitectónica que data del siglo XIX, presentando tres diferentes caras a los visitantes que lo visitan. En la “fachada número uno” podremos observar el escudo de la ciudad y con una cantidad precisa de columnas que la sostienen, simplemente es un obra maestra de ingeniería.

Las paredes del majestuoso edificio es de piedra caliza que, adornado con jardines aledaños, forman un contraste colonial indicativo de la fecha en que fue construido. En la entrada, un portón grande y sólido demuestra la fortaleza que tienen los edificios civiles en la Ciudad Real.

La inclusión de ladrillos en la parte superior de la estructura, hace contraste con el color blanco de la piedra.

El mantenimiento constante de la edificación ha posibilitado que sus esculturas sean visibles siempre, los marcos de las ventanas sean visibles a lo lejos con esplendor especial y ni hablar de su interior: Todo perfectamente organizado y brillante, con una majestuosa escalera principal que divide el recinto en dos caminos y sobre ella, una cúpula gigante que hace reflejar la luz del sol.

Una de sus atracciones principales que pueden ser seguidas por los turistas, es la exposición de arte de la obra del pintor y escultor Ángel Andrade, quien hace congregar, en ese mismo lugar, exposiciones de diferentes artistas de la provincia: Cientos de personas al día visitan este edificio para poder disfrutar de obras maestras sin igual.

Te puede interesar

Escribe un comentario