0

No faltar a la fiesta de la Pandorga en Ciudad Real

Publicado por el .

disfrutar los 3 días de julio en Ciudad Real

La Pandorga en Ciudad Real en la fiesta que generalmente se celebra los últimos días del mes de julio, misma a la cual asiste una gran cantidad de personas cada año gracias a las nuevas sorpresas que se llegan a programar como parte de sus festividades y eventos. Es por esta razón que una visita a la ciudad es justificada para esta fecha precisa que también podemos participar de cada uno de estos eventos.

la fiesta de Pandorga en Ciudad Real viste de color a la ciudad, dándole un lustre mucho más grandioso que en cualquier otra época del año; debido a la forma de celebrar a la misma, se le llegó a declarar como de Interés Turístico Regional. Son específicamente tres días los que se llegan a disfrutar al máximo en Ciudad Real gracias a esta fiesta de la Pandorga, siendo específicamente los finales del mes de julio. A pesar de ser tres días de intensas fiestas, los dos últimos son aquellos que llegan a su máximo clímax. Todo ello debido a la forma de celebrar y festejar a su Santa patrona.

Que podemos hacer en la Pandorga en Ciudad Real

Sería bueno recobrar fuerzas unos días antes de la celebración de esta Pandorga en Ciudad Real, ya que una vez iniciada la misma no tendremos tiempo para descansar. Sólo por dar una ligera idea, el día 30 de Julio podrás disfrutar de lo que se conoce como la Zurra, fiesta multitudinaria que congrega a miles de personas en su Recinto Ferial para poder disfrutar de una deliciosa limonada, la cual ha sido preparada con frutas, zumo de limón y vino.

Y el 31 de julio en la Pandorga en Ciudad Real en cambio disfrutaremos de una gran cantidad de concursos, conciertos musicales y lo principal, bailes callejeros, entorno al cual se apega cualquier persona que se encuentre haciendo turismo en la ciudad. Aproximadamente unas 50,000 personas se llegan a reunir en esta festividad, lo cual demuestra la importancia que tiene la misma para Ciudad Real.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario