0

Museo provincial

Publicado por el .

El museo provincial de ciudad real, se encuentra ubicado en la calle prado y fue inaugurado en el año 1982. El edificio que lo alberga fue construido según el proyecto de Carlos Luca de tena y Alvear. Las colecciones permanentes que se encuentran en el museo son sobre bellas artes, arqueología, y ciencias naturales. El museo cuenta con cuatro plantas para repartir todas sus exposiciones.

En la exposición sobre arqueología se recogen todos los restos arqueológicos encontrados en la provincia y van desde el paleolítico hasta la edad media, pasando por restos del neolítico, calcolítico, edad del bronce, época ibérica, y época romana. La colección del paleolítico está considerada como una de las mejores de toda España y procede principalmente de donaciones privadas. La mayoría de los hallazgos arqueológicos que aquí se exponen proceden de las excavaciones íberas y medievales del cerro de Alarcos, y de las excavaciones de la ciudad romana de Sisapo. También hay una gran cantidad de los mosaicos romanos de alcázar de san Juan, o la puerta de la antigua sinagoga de ciudad real.

En la sección de bellas artes, además de organizarse exposiciones temporales, se expone la colección permanente, con obras de los siglos XIX y XX, y con obras de Ángel Adrade, Carlos Vázquez, López García, o guijarro, entre otros, además de una colección de pinturas más jóvenes y de nuevas tendencias.

También se puede visitar otras exposiciones particulares que están en el mismo museo. Estas son: la de Eduardo Tello, la de don Estanislao Oliver, y la de don ramón de la torre.

Te puede interesar

Escribe un comentario