0

Museo Diocesano de Ciudad Real

Publicado por el .

El Museo Diocesano de Ciudad Real guarda una importancia relevante en cuanto al patrimonio histórico-artístico de las obras religiosas mostradas en el.

El Museo Diocesano de Ciudad Real se encuentra ocupando gran parte del antiguo palacio episcopal, ya que se encuentra tanto en las dos salas de mismo como en el gran patio de la planta baja. Todas sus obras presentadas en el museo han sido adquiridas a manera de préstamo de personas particulares o por medio de donaciones realizadas por diferentes colaboraciones en entidades civiles.

Las obras a exhibir en el Museo Diocesano de Ciudad Real son un número bastante grande ya que supera el centenar de las mismas, y cuyas obras pertenecen a una gran colección que van desde el período románico hasta el siglo XIX.

En la primera sala se encuentra obras de gran valor como es por ejemplo la tabla hispano-flamenca de Santa María, así también pudiéndose ver cuadros, esculturas, ornamentos, bajorrelieves, objetos litúrgicos entre otros.

La segunda sala en cambio se dedica a la exhibición del arte barroco tales como lienzos de la Inmaculada de Lucas Jordán entre otros más.

En el patio un cambio por su gran longitud y dimensión, es el espacio perfecto para exhibir el lienzo de la Inmaculada, pero de grandes proporciones, la que proviene de la iglesia del hospicio fundada en el siglo XVIII, teniendose además a obras como El Resucitado de Joaquín García y también a La Santa Cena, obra que pertenece a Faustino Sanz Herranz, con lo que se tiene en un solo lugar a tres instancias ideales para poder apreciar el arte histórico.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario