0

Museo del Quijote y biblioteca Cervantina

Publicado por el .

Este museo está completamente dedicado a la inmortal figura del caballero don quijote, de miguel de cervantes. Se encuentra situado junto al parque Gasset y abre al público todos los días.

El museo combina las exposiciones de obras de arte que se encuentran en él, y que están todas relacionadas con esta obra, con unos modernos montajes, en los que se implican las nuevas tecnologías, que nos harán trasladarnos en el tiempo hasta el siglo XVI y acompañados de los personajes de la novela.

En el mismo museo también están ubicados el centro de estudios de la obra cervantina, así como una biblioteca compuesta por 3500 ejemplares que tratan sobre el tema cervantino. Además, también cuenta con una sala de digitalización y catalogación de documentos, y una sala de consulta.

En las dos salas de proyecciones que encontramos en el museo, se ofrecen dos montajes: uno de ellos nos trasladará a una imprenta madrileña de la época, y el otro, mediante proyecciones de imágenes y audio nos entretendrá mientras paseamos por algunos escenarios de la obra.

Otros servicios con los que cuenta el museo son: la biblioteca del antiguo casino, que cuenta con unos 1500 ejemplares de variados temas; un salón de actos con capacidad para albergar a noventa personas.

Te puede interesar
Comentar

Categorías

Cultura

Publicado

Por

El

0 comentarios

Escribe un comentario