0

Museo de Elisa Cendero

Publicado por el .

Uno de los baluartes de los que se siente orgullosa Ciudad Real se encuentra de seguro en cada uno de sus museos como es el caso del de Elisa Cendrero, mismo que tiene mucho interés turístico para el visitante debido a sus diferentes alternativas en cuanto lo que tiene para mostrar, ya que tiene elementos relacionados con la tecnología, el art decó así como poder exhibitr las diferentes tendencias en el arte modernista.

En el Museo Elisa Cendrero se encuentran bien resguardados documentos importantes que pasan a ser parte del archivo histórico municipal, ya que allí se encuentran la carta original de Puebla así como el Patrimonio del Museo del Ayuntamiento.

El Museo Elisa Cendrero por anecdótico que parezca, no es uno de los más conocidos que existe en Ciudad Real; pero de todas maneras tiene su atractivo turístico que involucra historia de más de un siglo, mismo que incluso se encuentra impregnado en el ambiente de cada una de sus paredes y que se puede notar cuando un visitante ingresa a sus instalaciones. Su nombre se debe a que este inmueble fue donado por la familia Cendrero.

El Museo Elisa Cendrero se encuentra albergado en una casa que tiene una antigüedad de construcción que data desde el año de 1917, aunque tiene mucha incidencia en su diseño por parte de la arquitectura del siglo XIX, teniendo una fachada maravillosa que se presenta a manera de un mirador acristalado; se puede notar además que cada una de las estancias se encuentran organizadas alrededor de un patio que está en el interior de la casa.

Te puede interesar

Escribe un comentario