0

Monumentos en Albaladejo

Publicado por el .

Parecería que Albaladejo tiene solo determinados lugares preciosos impregnados en sus paisajes, pero no es así, ya que a pesar de ser un elemento muy preciado así como visitado por parte de muchos de sus visitantes, existen otros monumentos de creación del hombre que aún persisten en la localidad y que igualmente, son muy preciados a la hora de llegar hasta el sitio.

cueva de la virgen

Así por ejemplo un viajero disfrutará de poder conocer el lugar en donde la población se abastecía de muchas de las provisiones alimenticias y de otra índole, lugar que aunque increíble, estaba en el Castillo, el cual es de origen romano y que sirvió en algunas de sus instalaciones como bodega para las largar etapas frías de invierno.

Lo mencionado antes es uno de los usos que se puede mencionar para el Castillo de Albaladejo, siendo otro en cambio muy contrastante, ya que también sirvió como un cementerio, también en algunas de sus instalaciones. Por su valor arquitectónico, histórico y cultural es que fue nombrado como Patrimonio Histórico de Castilla-La Mancha el 22 de abril del año de 1949.

A más del Ayuntamiento, que se encuentra en la plaza, tenemos en el lugar a la Iglesia de Santiago, misma que al igual que el Castillo es de origen romano y que data de aproximadamente el siglo XVI. Otro sitios de interés están en los alrededores de la villa, siendo por ejemplo el Puente de Olmilla, los restos de la villa de la época tardo-romana, el puente del río Guadalmena que pertenece al siglo XVI y la Cueva de la Virgen.

Te puede interesar

Escribe un comentario