0

Luciana: una localidad en Ciudad Real

Publicado por el .

Cuando llegamos a Luciana por medio de la carretera que va desde Badajoz hasta Valencia, estaremos dispuestos a realizar un turismo tanto en el poblado como en sus alrededores; aquí habitan cerca de 500 habitantes, a quienes se les conoce como los Lucianegos y que además viven en una región que se encuentra a 544 m de altura por sobre el nivel del mar.

Aproximadamente a 39 km de distancia de la ciudad capital de Ciudad real, el poblado de Luciana está ubicado en la comarca del campo de Calatrava, limitando hacia la parte norte con el pueblo de Piedrabuena, al sur en cambio con Abenojar, en la parte o es que con Saceruela y para el este en cambio con el poblado de Pozuelos. En el lado oeste también limita con otra población, siendo ésta Puebla de don Rodrigo.

Ya al haber llegado al poblado, nuestra visita podrá centrarse en forma principal a la iglesia parroquial que está dedicada a Santa María Egipciaca, pudiendo también irá a conocer a la ermita de San Isidro labrador, o a la ermita de Nuestra Señora del Rosario. Podría decirse que el puente de entrada hacia el municipio, es otro de los atractivos que podríamos visitar en este poblado.

Del 7 al 10 septiembre podrán asistir a aquellas festividades que se hacen en honor a la virgen del Rosario, misma que es la patrona del pueblo; el 2 abril en cambio la fiesta están dedicadas a Santa María Egipciaca, y el 15 mayo a San Isidro labrador.

Te puede interesar

Escribe un comentario