0

Los versos de Pablo García Baena en el Aula Cultural Universidad Abierta

Publicado por el .

El Aula Cultural Universidad Abierta recibió ayer la visita del poeta cordobés Pablo García Baena, cuya presencia concitó más de un centenar de personas que rebasaron el aforo oficial, teniendo estos que asistir de pie a dicho acto.

El fundador de la revista y el grupo literario Cántico cuenta en su haber cno prestigiosos premios, entre los que cabe destacar el Príncipe de Asturias de las Letras y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana de 1984 y 2008, respectivamente.

pablo-garcia-baena

Los asistentes disfrutaron la lectura de García Baena, que realizó un recorrido selecto a través de los poemarios de su bibliografía para disfrute de los allí congregados, un público heterogéneo que combinaba jóvenes universitarios con miembros de los círculos literarios provinciales y lectores de edades diversas.

Influenciado en sus inicios por la obra de la Generación del 27, Pablo García Baena supo hacer de la revista y el grupo poético Cántico un referente de la poesía de posguerra en el que han bebido creadores posteriores.

La propuesta poética de García Baena habla de la belleza desde un ritmo pausado con gran exigencia estética.

Te puede interesar

Escribe un comentario