0

Los Monumetos sobre Manzanares

Publicado por el .

Los Monumetos sobre Manzanares

Manzanares se encuentra en la Provincia de Ciudad Real, con exactitud en el antiguo camino que conducía hacia Andalucía.

Su principal monumento es el Ayuntamiento, mismo que se encuentra en la Plaza de las Palomas y al frente de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Pero no podemos dejar de mencionar a otros monumentos que de igual manera son de mucho interés para quienes visitan a Manzanares, mismos que son:

  • La Casa del Santo, la cual tiene una imagen en el balconcillo de madera, lugar que es muy solicitado para sus devotos.
  • El Parador del Turismo, el cual es una de las innovaciones arquitectónicas que datan del año de 1929.
  • El Castillo de Pilas Bonas, mismo que fue construido en el siglo XIII bajo la orden de Calatrava. Este aún mantiene la plaza de armas, su torre del homenaje y su muy preciada antigua capilla.
  • La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, la cual fue construida entre finales del siglo XIV y comienzos del XV.
  • Convento de las Concepcionistas Franciscanas Descalzas, misma que como característica principal está en su fachada, la cual es barroca del siglo XVII.
  • El Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, hermosa debido a la elegancia del patio y las bodegas reconstruidas por el Ayuntamiento e históricas debido a que aquí pernoctó Santa Teresa de Jesús.
  • La casa del Jonte, la cual tiene en su fachada un portico simple de piedra, su puerta muy bien decorada, balconcillos metálicos y elegancia en el rejado.

Son muchos más los que podríamos definir como monumentos de interés en Manzanares, razón por la cual siempre hay afluencia de turistas que deciden conocer un poco más de su arte e historia.

Te puede interesar


Escribe un comentario