0

Los monumentos en Cozar

Publicado por el .

Cuando llegamos a una localidad en cualquier parte del mundo, lo que más nos interesa conocer por lo general está guiado por cada uno de sus monumentos, edificaciones interesantes, museos, tradiciones y costumbres que son típicas de cada región, algo que también podremos llegar a disfrutar en Cozar de la provincia de Ciudad real.

En primer lugar podemos mencionar a la Iglesia de San Vicente Mártir, misma que tiene su importancia histórica ya que esta edificación religiosa habría sido construida para el siglo XVI, y dado su importancia turística fue calificado como uno de los monumentos históricos artísticos en el año de 1983, siendo en total una de las mejores construcciones y edificaciones de toda la comarca.

No podemos dejar atrás a la ermita del Cristo, misma que viene a ser una de las construcciones con un valor arquitectónico único en la región, y que por motivos de valor sentimental (según sus pobladores) fue reconstruida hace unos cuantos años atrás. De aquí se destaca la importancia que tiene el “reloj de la Villa”, el cual fue colocado en el año de 1926.

Está también en este poblado lo que se conoce como “monumento ProtoHistórico”, el cual está ubicado a apenas 2 km de Cozar. Este monumento tiene una figura particular, ya que la misma una forma ovalada y que para la construcción del mismo fue utilizada una gran cantidad de piedras sin labrar.

También puede llegar a conocer a los ermitas que también son de interés turístico en la localidad, siendo una de ellas la ermita de la soledad y la otra en cambio la ermita dedicada a San Antón.

Te puede interesar

Escribe un comentario