0

Los escolares aprenden las normas de circulación

Publicado por el .

Los buenos conductores no se forman de manera exclusiva en las auto escuelas. De hecho, un gran número de personas termina las pruebas necesarias para la consecución del permiso de conducir y ello no asegura que estén perfectamente capacitadas para la conducción toda vez que la experiencia al volante es un elemento de seguridad de gran importancia.

Recientemente difundían los informativos un estudio por el cual la mayoría de personas con cierta antigüedad de permiso de conducir suspenderían a fecha de hoy el examen teórico.

educacion-vial-ciudad-real

El ámbito escolar es un marco idóneo para comenzar los primeros aprendizajes en materia de Seguridad Vial, toda vez que los niños son peatones hoy y los conductores de mañana.

Así lo ha entendido el Ayuntamiento de Ciudad Real con la habilitación de un parque infantil de Tráfico en el día de ayer, que estuvo instalado en la zona del Torreón para celebrar el Día del Ángel (patrón de la Policía) que se celebra el próximo 1 de marzo y que inauguró la concejala del área de Movilidad, Teresa Aguirre.

Participaron en esta actividad niños de quinto de Educación Primaria de cinco colegios de la capital (Ángel Andrade, San Francisco Javier, Pío XII, Carlos Eraña y Jorge Manrique) que disfrutaron una jornada fuera de las aulas y al volante de un monoplaza infantil. La pista estuvo instalada hasta las 14.00 horas.

La coordinadora provincial de Educación Vial, María Ángeles Bellón, afirmó: “Estamos completamente convencidos de que la educación es la manera más adecuada, fácil e inteligente de implantar la seguridad vial entre los más pequeños”.

Vía | La Tribuna de Ciudad Real

Te puede interesar

Escribe un comentario