0

Los Ayuntamientos de Ciudad Real

Publicado por el .

el primer ayuntamiento en ciudad real

Al haber puesto este titular una persona podría llegar a pensar que estamos hablando en todos los ayuntamientos que existen en las diferentes localidades de toda la provincia de Ciudad Real; lo cierto es que estamos haciendo referencia a dos de las edificaciones más importantes dentro de la ciudad capital, mismas que son el ayuntamiento.

Para poder despejar un poco la duda de lo que hemos comentado anteriormente debemos mencionar que una de las edificaciones más importantes históricamente hablando dentro de Ciudad Real es aquella llamada Casa del Arco, la cual habría sido el primer Ayuntamiento de Ciudad Real; en este edificio se pueden encontrar una planta que pertenece al siglo XV, todo ello a pesar de que la fachada en cambio pertenecen siglo XVIII. Según la historia, esta edificación la llegaron a expropiar los Reyes Católicos al judío rabi Alvar Díaz.

El nuevo ayuntamiento de Ciudad Real

La casa del Arco es realmente una edificación única en toda Ciudad Real, más aún con la historia que en la misma se guarda desde mucho tiempo atrás. Al haber sido expropiada por parte de los Reyes Católicos, se la convirtió en el ayuntamiento de Ciudad Real hasta el año de 1866, pasando a ser en la actualidad uno de los edificios gubernamentales más antiguos de toda la ciudad y la provincia en general.

Pero mucho tiempo después de haber cumplido con sus funciones de ayuntamiento la Casa del Arco se construyó al nuevo Ayuntamiento de Ciudad Real, algo que fue para el año de 1976 y que fue obra de un arquitecto madrileño conocido con el nombre de Fernando Higueras; al ver la arquitectura de este nuevo Ayuntamiento de Ciudad Real podemos apreciar un estilo neogótico, algo que para muchas personas viene a recordar a aquellos ayuntamientos que forman parte de algunas localidades de los Países Bajos.

Te puede interesar

Escribe un comentario