0

Localidad del Pozuelo de Calatrava

Publicado por el .

Los Pozoleños, gentilicio de como se los llama a los habitantes del Pozuelo de Calatrava, llegan a ser en un considerable número de personas que habitan a la localidad, misma que se encuentra por sobre los 630 metros de altura y que está a apenas 11 kilómetros de Ciudad Real.

Pozuelo de Calatrava

Al lugar en realidad es muy sencillo de llegar, pues solo basta alguna de las carreteras que pasan por la población, siendo una de ellas el Camino de Ballesteros, otra la carretera de Torralba y una última opción tomando la carretera de Ciudad Real Valdepeñas.

El Ayuntamiento se encuentra en la Plaza España y como monumentos representativos tenemos al del Maestro de la Música, mismo que se encuentra en el parque del Pozuelo de Calatrava, siendo otro monumento el que está erigido a la memoria de Don José María de la Fuente.

Los lugares más visitados en la región son la laguna del Prado, la Ermita de San Isidro, la Ermita del Cristo de la Capilla, la Iglesia de San Juan Bautista y la Ermita de Nuestra Señora de los Santos. Pero si de visitas nos queremos referir, podríamos mencionar a algunas de sus fiestas más populares, siendo así la fiesta de las Hogueras, que se celebra cada 8 de diciembre, la romería de Nuestra Señora de los Santos en cada primer domingo de Mayo, el 15 de julio las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen y el 11 de agosto una semana de fiestas culturales que atrae a mucha gente por los diferentes actos que se suelen festejar allí.

Te puede interesar

Escribe un comentario