0

Localidad de Arenas de San Juan

Publicado por el .

Arenas de San Juan es un poblado perteneciente a la provincia de Ciudad real que está a una altitud de 629 m sobre el nivel del mar, localidad en la cual viven cerca de 1000 habitantes.

De importancia turística podríamos llegar a mencionar a la iglesia fortificada de Nuestra Señora del valle, misma que se ha venido a constituirse en uno de los edificios más bellos de Arenales de San Juan, siendo que esta dispone de un estilo y diseño arquitectónico románico-mudéjar y cuya construcción pertenece a finales del siglo XII y principios del siglo XIII.

Arenas de San Juan fue construida por los caballeros de la orden de Santiago; la importancia de visita turística que se puede mencionar al respecto de esta edificación, está en cada una de las pinturas que se encuentran a manera de murales románicos en su interior, las cuales provienen de una corriente ítalo-bizantina que llegó a aparecer en España a inicios del siglo XIII.

Por esta razón es que viene a ser constituida como una de las arquitecturas religiosas románicas más prestigiosas de la región, habiendo sido declarada como monumento histórico artístico para el año de 1976.

Otras razones que viene a ser motivo de visita, están en las casas de la tercia así como en la casa consistorial, siendo que la primera posee una portada bastante sencilla con escudo, pero reformada en su interior; en cambio la 2ª viene a ser una construcción de 2 plantas acompañada de una torre.

Si tienes la oportunidad de pasar varios días en Arenales de San Juan, entonces podrás también visitar un interesante puente que se ubica sobre el río guardiana, el cual dispone de 12 pequeños arcos de sillería.

Te puede interesar

Escribe un comentario