0

Localidad de Agudo

Publicado por el .

agudo

Si quiseramos conocer sobre ésta localidad, lo primero que debemos de saber de ella es su ubicación, pudiendo mencionarse que ésta se encuentra en una circunferencia de tres leguas de extensión, cuyo espacio es muy ameno y espacioso que, al estar a los pies de las sierras que lo resguardan, su ambiente es más de paz, quietud y también muy ventilada y sana por la ubicación que ésta tiene.

La localidad de Agudo se encuentra en la provincia de Ciudad Real, encontrándose entre dos grandes cordilleras que de norte a sur, vienen a ser una especie de limites y guardianes a la vez de éste valle de Agudo.

Son muchos lugares que delimitan a Agudo, mismos que son de interés o pretexto de visita por parte de muchos turistas. Es así que por el Sur podemos encontrar a umbría de los Parrales, umbría de Perraenana, peñón de San Gregorio, los Poyales, Casa Vieja, peñón de Goterilla, Hoya del Freso y sierra de Altramuz.

En cambio, si queremos situar algunos lugares hacia el Norte podríamos mencionar a sierra de Matavacas, sierra de Cabezuela, sierra de Santa Ana, Delgada, Brujeles, sierra de Herrumbroso Morro Altero, y Solana del Rincón.

En cuanto a su hidrografía se podría mencionar que su principal corriente es el río Agudo, llevando de ésta manera el mismo nombre de su región. Pero también se tienen otros afluente más que son de importancia, mismos que son arroyo Mingorrubio, Santamaría, del Freno, afluente del Raso, Valdeazadones, Taberneros, las Campanas y del Pozo del Pingano, de los cuales muchos de estos en épocas de verano no tienen corrientes de agua.

Te puede interesar

Escribe un comentario