0

Llegar hasta Solanilla del Tamaral

Publicado por el .

Solanilla del Tamaral es un pequeño poblado que dispone apenas de unos 60 habitantes en su interior, localidad que está a 870 m de altura por sobre el nivel del mar.

Más que un pueblo viene a ser una aldea debido a la poca cantidad de personas que se mantienen viviendo en este lugar; pero para llegar hasta este sitio podría decirse que no hay nada de complicación que se pueda presentar, ya que al estar ubicado en el mismo corazón de la Sierra morena y al sur de la provincia de Ciudad real, se hace un fácil acceso por parte de las diferentes poblaciones vecinas, tal como es el caso del poblado de Jaén.

Una de las rutas para llegar hasta Solanilla del Tamaral viene a ser desde la ciudad de “Puertollano”, desde donde se debe tomar la carretera CR-502 con dirección a Mestanza, desde donde inclusive existen 2 vías alternas para llegar hasta este poblado.

La primera vía incluye a la dirección de “El Hoyo”, misma que tomando la carretera CR-5011 atraviesa la parte éste del valle de Alcudia, pasa a la “garganta del río Montoro”, atraviesa el puerto de la Solana de Toledano para encontrarnos por fin con Solanilla del Tamaral.

La otra vía alterna en cambio viene a ser desde el poblado de Mestanza tomando la dirección de “Solana del pino” por medio de la carretera CR-510, pudiendo verse que se atraviesa a la nueva “presa del Montoro” y posteriormente al “puerto de los Reehoyos”; casi de inmediato empezará un camino de bajada hacia el santuario de la virgen de la cabeza, estando prácticamente cerca de Solanilla del Tamaral al tomar el cruce adecuado que aquí se mostrara.

Te puede interesar

Escribe un comentario