0

LLegando a visitar la localidad de Viñuela

Publicado por el .

Nuestra visita y turismo a la provincia de Ciudad real puede ser el pretexto para que nos dirijamos hacia determinados poblados o pedanías que a pesar de ser expresiones muy pequeñas, muestran un encanto único a las visitas.

Uno de estos lugares sin duda que se encuentra en la localidad de Viñuela, mismo que a una altura de 829 m por sobre el nivel del mar, tiene en sus tierras a 175 habitantes viviendo por largo tiempo, mismos que llevan un gentilicio de los Viñoletos. Hasta este lugar se puede llegar por algunas teorías, estando principalmente la carretera que lleva su nombre; muy cerca de aquí existe un lugar de atractivo turístico para todas las visitas, mismo que es el arroyo de Fuente Mediano.

No dispone de un ayuntamiento propio por ser una extensión pequeña, lo cual como habíamos dicho anteriormente no le quita valor de importancia, muestra de ello es que cada uno de las actividades aquí realizadas depende principalmente del ayuntamiento que se encuentra en Almodóvar del campo, quienes la mantienen desde hace mucho tiempo con todas sus necesidades.

Visita el 8 septiembre este lugar, fecha en que se celebran las fiestas a su patrona Nuestra Señora de la estrella, algo que seguramente será de tu agrado ya que en esta época se realiza una verbena popular que tiene una duración de 3 días consecutivos. También podrías asistir el 15 mayo, fecha en la que se realiza una romería en honor a San Isidro labrador, quienes patrón de los agricultores.

Te puede interesar

Escribe un comentario