0

Las fiestas en Villanueva de los Infantes

Publicado por el .

Dado que nuestra visita hacia Villanueva de los Infantes podría estar orientada a conocer cada uno de los monumentos que aquí existe (y que habíamos detallado anteriormente cuáles son los más importantes), no podemos dejar de dar la importancia que se merecen cada una de sus actividades, mismas que en realidad vienen a ser el pretexto para que todo visitante y turista llegue hasta esta hermosa ciudad.

Pues al igual que en las demás poblaciones de la provincia de Ciudad real, es motivo de turismo asistir a la festividad de la semana Santa, misma en la cual se festeja con un sinnúmero de procesiones en las que se encuentran a cargo 6 cofradías pasionarias.

Otra de las fiestas que tienen una relevada importancia es la conocida como “las cruces de Mayo”, misma que es del gran gusto y agrado principalmente de los infanteños. Para el 30 abril tendrás la oportunidad de observar cómo sus pobladores van de ronda a las damas del poblado, cantándoles su tradicional Mayo.

Desde el 26 agosto hasta el 30 del mismo mes se realiza la feria con diferentes espectáculos que fomentan el turismo, entre ellos algunos verbenas, corridas de toros y muchos otros más. Pero si dispone de un poco más de tiempo, puedes asistir una semana antes de que se inicie la feria, como te podrás participar de las diferentes caminatas que la gente suele realizar en la noche hacia el santuario.

Otra festividad más en Villanueva de los Infantes es aquella realizada a cada 17 enero, misma que dirigir a San Antón, se puede disfrutar a comer algunas deliciosas tortas, la creación de algunas hogueras así como también poder ver cómo la gente lleva a sus animales para ser bendecidos.

Te puede interesar

Escribe un comentario