2

Las fiestas en VillaNueva de la Fuente

Publicado por el .

No podemos desperdiciar una visita hacia el poblado de VillaNueva de la Fuente sin disfrutar de sus festividades, mismas que son en gran cantidad y que se distribuyen a lo largo de todo el año, lo cual ofrece una gran alternativa turística para sus visitantes.

Al igual que en el resto de los localidades en la provincia de Ciudad real, una de las actividades que se realizan en esta localidad es la de semana Santa, fiesta religiosa que se realiza con diferentes misas, procesiones, desfiles que siempre son un atractivo lleno de color y costumbre. Otras fiestas que se puede mencionar brevemente son las conocidas con el nombre de “el pájaro”, las fiestas de “San Marcos”, la fiesta de mayo que se efectuó con una romería, las cruces de Mayo y la proclamación de la virgen de Nuestra Señora de los desamparados, algo que se efectúa cada 31 agosto y que viene a ser el inicio de diferentes ferias y fiestas en el poblado.

Para el 2º fin de semana del mes de mayo se efectúa la fiesta conocida como “8 de mayo”, misma que es una de las más importantes de la localidad. En esta festividad todo el pueblo se dirige hacia la ermita, llevando diferentes cencerros para hacer tiendas de campaña, disfrutando de diferentes comidas, bebidas y en especial de un paseo al aire libre.

Históricamente el poblado de VillaNueva de la Fuente se dice que está ubicado en lo que antiguamente fue la “Ciudad de Metensa Oretana”, importante ciudad romana que al estar ubicada en una encrucijada de caminos, servía para el trasvase de mercancías de toda la región.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   ESPERANZA ARIAS SÁNCHEZ dijo

    SOY HIJA DE ALMEDNIENSE. Mi padre era de almedina. voy todos los años a villanueva de la fuente pues tengo familia allí, escepto este año. Espero que Isidro Balata se encuentre totalmente recuperado de su operación.

    Soy la hija de Andrés de Almedina

    Besos para todos

    Esperancita

  2.   esperanza dijo

    Hola Amparo y Benjamina. Os mando este mensaje para que veais que me acuerdo de vosotras y de todos. Esspero que Isidro este muy bien.

    Nosotras vamos tirando, yo con mis alergías y mi madre con sus cosas.

    Besos para todos

    Esperancita

Escribe un comentario