0

Las fiestas en VillaManrique

Publicado por el .

Si ya hemos llegado hacía la localidad de VillaManrique en la provincia de Ciudad real, entonces nuestro siguiente paso seguramente esta en tratar de averiguar cuáles son las fiestas principales en las que podemos asistir en esta bella localidad.

Una de estas fiestas a las que podrás asistir esta para el 17 enero, mismas que están dedicadas de forma especial a San Antón; éste es conocido como el día de las luminarias, ya que en todo el pueblo así como en cada una de sus calles se puede ver a la gente lanzando algunos fuegos artificiales, misma que es una de las tradiciones típicas del lugar que se ha mantenido hasta la actualidad.

Para el 25 abril en cambio podemos asistir a las fiestas que están dedicadas a San Marcos, en la cual lo principal está en la fiesta campal que el pueblo te invita, haciéndose que en los diferentes campos se pueda comer y disfrutar algunos de los mejores platos típicos de la localidad.

El 15 mayo en cambio las fiestas se las dedica a San Isidro, en donde a primera hora de la mañana se realiza una misa, y posteriormente una procesión en la que se lleva al santo hacia su ermita, misma que se encuentra en la sierra del pueblo.

Para el 10 julio en cambio podrás asistir a ver cómo la población festeja a San Cristóbal, en donde por tradición se realiza 3 días consecutivos de romería que se dirigen hacia la ermita del santo.

Por último, el 29 septiembre se terminan las fiestas religiosas con el festejo a San Miguel, quien es patrón de la localidad. Por esta razón son aproximadamente 5 o 6 días de fiesta ininterrumpida, en la que podrás apreciar y disfrutar de los diferentes encierros taurinos como costumbre del lugar, habiendo además determinadas actuaciones musicales que amenizarán cada uno de los actos.

Te puede interesar

Escribe un comentario