0

Las fiestas en Solanilla del Tamaral

Publicado por el .

Las 2 fiestas más importantes que se realizan en Solanilla del Tamaral son de índole religiosa, mismas que  da la oportunidad para que cada una de sus visitas puedan conocer la tradición que en el pueblo se lleva durante mucho tiempo, esto a pesar de la poca cantidad de habitantes que aquí existen.

La primera fiesta que mencionaremos es aquella que está dedicada en honor a la “virgen de la fe”, la cual tiene como fecha de celebración, al domingo que le sigue a la fiesta de resurrección; la festividad termina con una romería, siendo que tanto el viernes y el sábado se puede disfrutar de diferentes espectáculos que involucran a orquestas, concursos de diferente índole entre muchas otras actividades más.

Las otras fiestas en cambio están dedicadas a “San Antonio de Padua”, las cuales tienen como día de ejecución el  13 junio, aunque la fecha puede variar tomándose en determinadas circunstancias el fin de semana más cercano a esta fecha.

Entre los espectáculos que podemos llegar a disfrutar en las fiestas de Solanilla del Tamaral está en las diferentes verbenas bailables, para lo que se dispone de una gran cantidad de orquestas y bandas de pueblo que amenizan de gran manera este festejo; también es de hacer notar que dentro de la variada programación de las fiestas, se puede disfrutar del tradicional “puñao” de garbanzo y limonada.

La romería que finaliza el festejo de la ejecutar por lo general el domingo, en donde se puede acompañar a la salida del Santo que es cargado en hombros desde la Iglesia en una procesión que recorre todas las calles del pueblo.

Te puede interesar

Escribe un comentario