0

Las fiestas en Porzuna (II)

Publicado por el .

Cuando las festividades de una región o población identifican las costumbres de sus habitantes, es cuando muchos turistas suelen visitar a estas regiones para conocer un poco más acerca de la cultura que todo el entorno tiene, sean éstas de sentido religioso, histórico o artístico.

Las festividades religiosas tienen su mayor auge en el mes de junio, en donde se realiza la festividad del Corpus Christi, la cual ha sido considerada como una de las más relevantes que importantes en esta región debido a la forma de cómo se las realiza, lo cual le ha dado el título del festividad con interés turístico regional.

Para el mes de julio se prepara lo mejor de su población, pues aquí se realizan las festividades en honor a su patrono que es San pantaleón, fiestas patronales que se realizan entre el 26 y el 31 de este mes.

En el mes de agosto se divide prácticamente en tres segmentos los días del mismo, pues del 12 al 15 de este mes se realizan las fiestas en el Bonal, estando también las festividades en las Casas del Rio, las cuales en el lugar desde el 22 hasta el 24 del mes; y como últimas fiestas que están realizadas en el Cepero.

Otras festividades a las que se suele acudir son aquellas que se realizan desde el mes de septiembre, siendo en esta época aquellas conocidas como las fiestas en el Trincheto y también las que se realizan en el Torno. En el primer domingo del mes de octubre se inician nuevamente las fiestas religiosas con aquella que se efectúa en honor a la virgen del Rosario; ya en el mes de noviembre en cambio se encuentra la festividad conocida como “día de todos los santos” o día de los difuntos como es nombrado en otras poblaciones. Para finalizar estas festividades, se tiene el último mes del año, ya que en diciembre se festeja el “día de la constitución” y la Navidad como una fiesta universal y religiosa que se realicen todo el mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario