0

Las fiestas en Aldea del Rey (II)

Publicado por el .

En la fecha de la semana Santa, todo se empieza a preparar desde el día miércoles Santo, en donde la hermandad de Jesús Nazareno prepara todos los detalles del desfile que representará al viacrucis que se efectuará en la noche de este día, en el cual se lleva a Jesús hasta el huerto. Los días jueves y viernes santos por lo general existe un sermón por parte del párroco de la localidad que se lo da en las mañanas para luego seguir con las procesiones muy comunes de esta festividad.

Para el mes de septiembre las festividades tiene en cambio otro tinte, en las cuales se inician por lo general el 7 septiembre con un tradicional pregón, con el consiguiente desfile que ofrecerá una ofrenda floral para con la virgen del valle que se realiza por lo general en la ermita del mismo nombre.

El patrón de la aldea viene a ser San Jorge Mártir, a quien se le dedica en cambio cada 23 abril una festividad en la que se analizan diferentes bailes, desfiles y otro tipo de eventos más que tienen por objetivo festejar la fundación de este lugar. Para el 30 abril en cambio es tradicional que muchos jóvenes se reúnen a partir de la medianoche para cantar los “Mayos” en diferentes lugares que se han destinado para ello, lo cual será designado colocando cruces tanto en la plaza, en algunas casas particulares y en edificios religiosos.

Te puede interesar


Escribe un comentario