0

Las fiestas en Aldea del Rey (I)

Publicado por el .

El turismo que llega a efectuarse en Aldea del Rey tiene tener su importancia en las fiestas que se realiza en este lugar, algo que se conjuga con la visita a cada uno de los monumentos que existen en la región y que en realidad vienen a ser muchos y de relevada importancia cada uno de ellos.

Como fiestas conmemorativas en Aldea del Rey tenemos que mencionar a las fiestas patronales que aquí se realiza por lo general el último fin de semana del mes de abril, mismas que están dedicadas a San Jorge Mártir quien es el patrón de esta población.

Otra de las fiestas religiosas que se pueden llegar a visitar están aquellas que se realizan el 8 septiembre, mismos que en esta ocasión se las efectúa en honor a la patrona de la villa que es la virgen del valle y seguidamente, para el 14 septiembre en cambio están dedicadas las fiestas hacia el santísimo Cristo del consuelo.

Las fiestas de carnaval se realizan con diferentes desfiles de algunas instituciones educativas que existen en el lugar, habiendo también concursos de disfraces así como de comparsas y determinados bailes que se realizan por cada una de sus calles. En esta fecha es que se suele hacer algo que se llama “el desfile de la sardina muerta” misma que es amenizada por diferentes músicos del lugar y que como significado viene a representar a el inicio de la cuaresma.

Te puede interesar

Escribe un comentario