0

Las diferentes costumbres en Castellar de Santiago (II)

Publicado por el .

Castellar de Santiago tiene muchas otras tradiciones más que se realizan con gran gusto y agrado por parte de sus pobladores, siendo otra de ellas aquella que se realiza el 31 octubre y que está dedicado a todos los santos.

La costumbre de este día principalmente está entre los jóvenes, a pesar de que también hay gente un poco más adulta que participa en las mismas. Pues éstos se reúnen en las diferentes casas o cortijos para cenar y después bailar hasta el amanecer.

En el día de San Isidro en cambio todos los pobladores (los visitantes también) se reúne en las afueras del pueblo para disfrutar de una comida campal en donde se ponen de manifiesto los mejores platos de la región. En la fiesta de San Marcos en cambio todos quién es quién en participar de la misma se dirigen hacia un paraje muy hermoso que queda a unos 8 km del pueblo, mismo en el cual la gente cena, bebe, baila y canta las diferentes melodías que interpretan algunos grupos musicales, ya que para ello en este lugar se logra montar un escenario artístico para que el ambiente sea más festivo que nunca.

De esta manera, si es que te diriges hacia el poblado en estas fechas (en las fiestas de San Marcos), lo encontrarás completamente vacío, razón por la cual debes de dirigirte unos días antes para que los habitantes que puedan indicar la dirección correcta en el campo en donde se realizará la festividad antes mencionada.

Te puede interesar

Escribe un comentario