0

Las diferentes costumbres en Castellar de Santiago (I)

Publicado por el .

Castellar de Santiago dispone de una gran cantidad de costumbres al igual que los demás poblados que pertenecen a la provincia de Ciudad real, siendo una de ellas aquella que da inicio a las fiestas de las Hogueras, lo cual es cada 13 septiembre. Este día a las 9:00 de la noche todos los vecinos encienden una hoguera en medio de la calle, con lo que quedan oficialmente inauguradas estas festividades.

Gran emoción y ruido son los elementos que continúan a estas fiestas, mismas que están siendo realizadas en honor al santísimo Cristo de la misericordia; si tiene la posibilidad de ver esta festividad desde fuera del poblado, dará la impresión de que el pueblo árabe en llamas, un espectáculo realmente magnífico que a muchos turistas les gusta divisar desde afuera de la población. Cada una de estas ojeras se hacen utilizando ramas de chaparro, mismo que es abundante en todos los alrededores del poblado.

Cuando la hoguera va extinguiéndose, es el momento ideal para que los vecinos saquen sus parrillas que servirá para realizar una barbacoa de chuletas, panceta, chorizos, sardinas entre algunas otras más; de esta manera todo lo que se vive en este día y a altas horas de la noche, es una fiesta realmente magnífica e importante que sus pobladores consideran que es lo mínimo que pueden hacer en honor al santísimo Cristo de la misericordia.

Te puede interesar

Escribe un comentario