0

Las costumbres de Ciudad Real reflejadas en Pedro Muñoz

Publicado por el .

El hecho de que Pedro Muñoz sea parte de la provincia de Ciudad real, quiere decir que muchas de las costumbres de la provincia se festejen también en toda esta población, razón por la cual observarás que algunas de ellas son muy similares a las que se festejan en otros lugares de la misma provincia, claro que con determinada variación según lo que hayan implementado sus habitantes.

Conocer las costumbres de Pedro Muñoz también viene a ser una alternativa de turismo, más aún si asistimos a las fiestas de los mayos, en donde se elige a las reinas así como a las damas de honor, habiendo además fiestas dedicadas a los niños y los jóvenes y en donde lo principal es cantar el Mayo. Esto generalmente ocurre en la noche del 30 abril y en el cambio de hora hacia el 1 mayo, razón de ello su nombre.

A esta fiesta asisten grandes cantidades de personas que provienen de toda la provincia e inclusive de diferentes partes del mundo, razón por la cual observarás una mezcla de vascos, andaluces, gente que viene de Santiago de Compostela, así como también de Barcelona y de muchos otros lugares más que van cantando el “Mayo manchego”.

Otra costumbre muy importante en Pedro Muñoz, se encuentra en ir de choza en choza festejando la romería para San Miguel, pretexto para que se pueda ir probando todos los chorizos así como también las bebidas que sus habitantes ofrecen, algo completamente delicioso y divertido de realizar. En el día de Santa Cecilia existe una banda que generalmente trata de alegrar las fiestas.

Te puede interesar

Escribe un comentario