0

Laguna de Ruidera, magnífico Parque Natural en Ciudad Real

Publicado por el .

Debido a la maravillosa vista y panorama así como también, al paisaje que se encuentra en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, toda esta región es una de las más visitadas por parte de quienes hacen turismo en la provincia de Ciudad Real.

Una de las grandes ventajas que se puede tener al visitar a este Parque Natural se encuentra en su límite con la provincia de Albacete, pudiendo ir prácticamente desde ella hasta Ciudad Real y viceversa las veces que se desee. Podría decirse que este parque beneficia a ambas regiones, siendo esta una de las razones por las cuales recibe gran cantidad de visitas durante todo el año. De allí que conocer a alguna de sus 15 lagunas es una experiencia inolvidable, pudiendo apreciarse que en su recorrido de aproximadamente 25 km, las aguas saltan de una laguna hacia la otra.

Diversidad de paisajes para visitar en esta región de Ciudad Real

Es maravilloso poder observar la forma escalonada en que se distribuyen cada una de estas lagunas, única manera para que pueda existir este trasvase de agua y así, el recorrido que hemos mencionado antes. La primera de estas lagunas que es la más conocida (la Blanca de Ciudad Real) se diferencia de la última (La Cenagosa) en aproximadamente unos 120 m de altura. Las lagunas de Ruidera son considerados como los espacios naturales húmedos más importantes y preciosos de toda la península. En su ecosistema podemos encontrar a una rica flora con variedades de carrizo, Sabina, encina, álamo blanco, olmo y Junco.

La fauna es igualmente maravillosa, destacándose la presencia de el ruiseñor, el carricero, algunas pequeñas aves, aves acuáticas, al sorgo y la gineta dentro de los mamíferos, y muchos otros más que seguro nos asombraban en la provincia de Ciudad Real. Muy cerca de este lugar también podríamos estar visitando al Castillo de Peñarroya, estando presentes también las localidades de Argamasilla de Alba, Villanueva de los infantes entre los más conocidos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario