0

La Semana Santa en Ciudad Real

Publicado por el .

Cada una de las festividades que se realizan en ciudad real tienen una importancia tan grande, que prácticamente obliga a los habitantes de distintas regiones para que visiten a estas interesantes fiestas; muestra de ello es la gran cantidad de asistentes que se puede notar en la tradicional “semana Santa” que se realiza año tras año en la ciudad capital.

Una de las cosas más destacables que mencionar de la fiesta de semana Santa en ciudad real, es que esta es muy participativa, contando con la presencia de más de 15,000 personas que se involucran a una forma activa en la festividad, misma que guarda un estilo netamente barroco y en donde la presencia de mujeres jóvenes es uno de los elementos más notorios que se puede observar. Una gran cantidad de desfiles con cofradías de mayor antigüedad es otro de los elementos destacables, en donde se saben transportar esculturas de famosos que incluso pueden llegar a tener siglos de historia.

Esta festividad de interés artístico y cultural es una de las más profundas y arraigadas que se pueden celebrar en toda España, misma que cuenta con una trayectoria histórica en donde la tradición es lo primero que cuenta para el visitante, tratándose de ilustrar cómo fue la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo. Es impresionante poder observar la gran cantidad de gente que se llega a generar en todas las calles en esta festividad, pudiéndose mencionar que la gran devoción religiosa no se ha perdido con el transcurrir de los años. En esta festividad para disfrutar tanto del arte como de la música así como también del colorido por la magia de las distintas profesiones y desfiles solemnes que recuerdan la muerte de Cristo.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario