0

La población de Puebla del Principe

Publicado por el .

Puebla del Principe es un poblado en el cual viven más de 1000 habitantes y que se encuentra a 931 metros por sobre el nivel del mar. Los Poblatos tiene como poblaciones vecinas a Almedina, así como también para Villamanrique y a Santa Cruz de los Cañamos como a Terrinches.

Antiguamente esta localidad tenía otro nombre, ya que en realidad era conocida como Puebla de Montiel, pero que debido a una visita que hicieron los reyes en una época determinada, es que se decidió cambiarle el nombre a Puebla del Principe en honor a uno de los príncipes e hicieron dicha visita.

La gran afluencia turística se debe principalmente a algunos de sus monumentos que existen en el lugar, siendo uno de ellos el castillo que se levanta de manera majestuosa muy cerca del centro del pueblo; así también está la torre que data del siglo XII y que viene a ser parte de un legado histórico de la población.

Un poco más alto que este poblado, está la ermita de Nuestra Señora de la virgen de Mairena, a quien se le dedica una romería el primer domingo del mes de junio en cada año. También es motivo de visita para aquellas personas que desean conocer un poco más de su tradición y cultura, cuando se realizan las fiestas patronales de la población, mismas que son el 8 septiembre y que se suelen celebrar con diferentes tipos de espectáculos tales como desfiles,  bailes, comparsas y  otras más.

Te puede interesar

Escribe un comentario