0

La localidad de VillaManrique

Publicado por el .

VillaManrique es una de las poblaciones que pertenece a la provincia de Ciudad real, estando la misma a una altura de 830 m por sobre el nivel del mar, lugar en el que además la densidad poblacional supera los 1800 personas; del nombre y gentilicio con el que se le conoce a cada uno de sus pobladores es de Villoreños.

Se encuentra en la parte sur de la provincia de Ciudad real, pasando a ser prácticamente una de las últimas poblaciones ubicadas en los límites de la región, de allí que por esta misma razón tiene como límite a la provincia de Jaén; a apenas 7 km de distancia de este poblado se encuentra la torre de Juan Abad, estando a esa misma distancia también Puebla del príncipe.

Entre sus monumentos más importantes y representativos podemos mencionar a la Iglesia de San Andrés apóstol, misma que es la iglesia parroquial del poblado y cuya época de construcción data del siglo XVI. En cuanto al estilo que guarda su arquitectura, ésta pertenece a un gótico final, teniendo además un un diseño que pertenece a la transición del renacimiento.

También es de interés turístico la visita hacia las Torres de Xoray, y como también al molino del marqués, este último encontrándose en las cercanías del castillo de Motizón.

Te puede interesar

Escribe un comentario