0

La localidad de “La Garganta”

Publicado por el .

La Garganta es una pequeña localidad que se encuentra ubicada en la provincia de Ciudad real que cuenta con apenas 52 habitantes, lugar que está a 659 metros de altura por sobre el nivel del mar; debido al nombre de esta localidad, a sus habitantes se les suele llamar como los Garganteños.

Tiene como poblado vecino a Horcajo, haciendo que la carretera que comunica a esas poblaciones se la conoce como “carretera de Horcajo a Garganta”, pudiendo ser éste el referente para todo turista que desee llegar hacia el poblado. De manera más específica, La Garganta se encuentra en la parte sur de la provincia de Ciudad real, ocupando prácticamente las faldas de toda la sierra en la frontera.

A 80 km de este lugar se encuentra la ciudad capital de la provincia, siendo que en cambio apenas 40 km está la localidad de Puertollano, a 15 km en cambio Fuencaliente y a 9 km de la localidad de “La Conquista”, siendo ésta la más cercana hacia ella.

El número de habitantes que viven en el lugar es bastante reducido, razón por la cual viene a representarse como una tiranía del municipio de Brazatortas, lugar donde inclusive se encuentra el ayuntamiento que rige cada una de las fiestas y espectáculos que se organizan en la localidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario