1

La localidad de fuentecaliente

Publicado por el .

Fuentecaliente es un poblado que se encuentra a 720 m de altura por sobre el nivel del mar, y en el cual habitan cerca de 1300 pobladores. El poblado de fuentecaliente bien está situado al sudoeste en la provincia de Ciudad real, estando muy cerca del límite con la provincia de Córdoba, y estando además a apenas 98 km de la capital de la provincia.

A pesar de encontrarse a los pies de la sierra de la Fuentelengua, viene a formar también parte de la sierra Madrona.

se estima que la historia de esta localidad data prácticamente desde el período del calcolitico, esto debido a que las diferentes pinturas rupestres datan de dicha época y han sido encontrados en los diferentes formaciones rocosas existen en los alrededores de esta población.

Así también, parte de la historia de fuentecaliente muestra diferentes vestigios tanto de la época fenicia, árabe y romana, algo de lo cual estas culturas pudieron haber aprovechado cada uno de los manantiales térmicos-minero medicinales, habiéndose también encontrado en esta región a diferentes yacimientos mineros que posiblemente pudo haber sido el estilo de vida de esta población en dicha época.

Podría decirse que fuentecaliente está ubicada en un lugar bastante estratégico en la actualidad, al cual suelen llegar muchas personas a manera de una visita turística para poder conocer no sólo parte de la historia de este poblado, sino también la cultura que encierra cada uno de estos entornos en su historia escrita.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Nina dijo

    Buenos días, el nombre del pueblo es FUENCALIENTE y no Fuentecaliente. Se conoce que quien lo ha escrito, además de no conocerlo (podría ser)ni se ha molestado en conocer si era correcto o tenía mucha prisa, y digo lo de “prisa” porque hay algunos errores.
    Agradecería que lo rectificaran.
    Saludos.

Escribe un comentario