0

La localidad de Castellar de Santiago

Publicado por el .

Castellar de Santiago es una de las localidades que pertenece a la provincia de Ciudad real, sitio en el cual viven más de 2200 habitantes y que a la vez se encuentra a una altura de 827 m por sobre el nivel del mar. Hacia este poblado se puede llegar por 3 rutas diferentes, siendo una de ellas la carretera que comunica a Daimiel con VillaCarrillo, misma que atraviesa el poblado y que la comunica con las diferentes regiones tanto del norte como del sur, haciendo que esta carretera de 2 accesos hacia el poblado. Por un lado en cambio entra la carretera que va hacia Torre Juan Abad, siendo éste en cambio el tercer acceso hacia el lugar.

Se puede asistir en diferentes fechas para conocer algunas de sus fiestas, siendo una de ellas la dedicada al santísimo Cristo de la misericordia, mismos que se efectúan desde el 13 al 15 septiembre; para el 25 abril en cambio se realiza una romería dedicada a San Marcos, estando además la feria de la población a la que asisten de diferentes destinos cada 15 agosto.

A estas fiestas hay que añadir otra más, mismas que son aquellas que se realizan en semana Santa con un sinnúmero de procesiones religiosas que sobre la corriente principal de una gran cantidad de turistas; entre las procesiones que se realiza en esta fecha están aquella procesión de las 6:00 de la mañana, así como la otra que es denominada como la procesión del silencio.

Te puede interesar

Escribe un comentario