0

La localidad de Cañamares

Publicado por el .

Cañamares es una de las pequeñas localidades que podemos encontrar en la provincia de Ciudad real, y hacemos mención acerca de pequeña, ya que en ella el número de habitantes es bastante reducido, lo que según información provista indica que éstos no pasan de los 10.

Los Cañamareños se encuentran en una región que está a una altura de 885 metros sobre el nivel del mar, pudiéndose llegar hasta esta localidad gracias a que cerca de la misma, pasa la carretera que va desde Valdepeñas hasta Alcázar. Esta ubicada además entre los pueblos de Villanueva y de Villahermosa, distando de la primera unos 6 km, y de la última en cambio 8 km.

Al ser una pedania de un número reducido de habitantes, el ayuntamiento que rige cada una de sus actividades está ubicado en la localidad de Villahermosa.

Uno de los monumentos de relevancia histórica que podemos visitar en Cañamares es la ermita de San urbano, la cual se encuentra en muy buen estado, no siendo ese el mismo caso de la Iglesia parroquial que data del siglo XVII, misma que está parcialmente derrumbada.

San urbano es el santo patrón de la localidad, razón por la cual se le festeja cada 25 mayo con una romería y misa a la vez. Más que población con localidad, a Cañamares se considera una villa debido a la poca cantidad de personas que aquí viven; de esta manera se ha sabido que mayor parte de la gente que antes vivía en este lugar eran por lo general labradores, pastores y jornaleros del campo.

Te puede interesar

Escribe un comentario