0

La localidad de Arenales de San Gregorio (II)

Publicado por el .

En Arenales de San Gregorio se puede asistir a cada una de las fiestas que aquí se realizan, siendo que una de ellas se celebra para el mes de mayo y que está dedicada tanto a San Gregorio Nancianceno como a la Inmaculada Concepción.

En estas fiestas populares se suele reunir los habitantes de los poblados vecinos, ya que desde Pedro Muñoz así como del Campo de Criptana y de Tomelloso es que se asiste para compartir esta fiesta religiosa; uno de los espectáculos más solicitados por cada uno de sus visitantes, viene a ser la corrida, ya que para ello se suele armar una plaza de toros portátil, algo muy tibio de poder disfrutar.

Los hermosos parajes que en este lugar se pueden encontrar, son los que sirvieron en antaño para que la localidad empiece a poblarse, siendo que principalmente existieron diferentes plantaciones vinícolas que empezaron a dar frutos desde el siglo XIX e inicios del siglo XX; es con este motivo que empezaron a crearse diferentes bodegas para almacenar el producto que las huertas proporcionaban.

Pero los diferentes terrenos que en el momento existen, se han dedicado también a los empleos de hortalizas de diferente índole; de esta manera es que se puede apreciar plantaciones de melón debido a que la región facilita el sembrío de este fruto.

Por esta razón es que se le considera a toda esta comarca como la vía más melonera de toda la región, nombramiento del que están orgullosos cada uno de sus habitantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario