1

La iglesia de Santiago

Publicado por el .

La iglesia de Santiago en ciudad real es la más antigua de sus parroquias y es de finales del siglo XIII, aunque fue terminada más tarde. Se encuentra ubicada en la plaza de Santiago, muy cerca de la calle calatrava.

De finales del siglo XIII tenemos el ábside y el pseudocrucero de la iglesia. El resto de la iglesia fue terminada a mediados del siglo XIV. Uno de los hallazgos más importantes se encontró durante unos trabajos de restauración, en los que aparecieron en la bóveda del ábside unas pinturas murales que dejaban ver al dragón de siete cabezas del libro del apocalipsis, así como un escudo en la clave. A los pies de la nave también se encontraron una serie de dibujos realizados a carboncillo, en una bóveda de color celeste y que datan probablemente del siglo XVIII.

El último dato a destacar de esta iglesia, es la techumbre mudéjar, que se fecha en el último tercio del siglo XIV, aproximadamente, y que fue encontrada bajo bóvedas barrocas del siglo XVIII que fueron retiradas.

La visita es casi obligada, ya que esta iglesia es una de las más interesantes de toda la provincia de ciudad real y fue declarada monumento en el año 1982. Se puede visitar todos los días en horario de mañanas y tardes no muy amplios.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   mamen dijo

    Ciudad Real es mi ciudad y la Iglesia de Santiago es muy bonita, pero es románica, esta foto no tiene nada que ver, vamos que esa iglesia será de cualquier sitio menos de CR, al igual que las fotos anteriores.
    Siento decir que los que han escrito han puesto las primeras fotos que se les han aparecido en el google.

Escribe un comentario