0

La Fiesta Mayor en Ciudad Real

Publicado por el .

Luego de las fiestas y eventos de índole internacional que involucran al folklore en ciudad real y que se ejecuta a partir de la 2ª semana del mes de julio, quien esta haciendo turismo por la ciudad capital tiene innegablemente que tratar de permanecer el mes de agosto, ya que es la época en la que se festeja a la virgen del prado.

Esta es la “fiesta mayor” de ciudad real, algo que llama a una gran cantidad de asistentes gracias a la forma, el significado y la tradición que guardan cada uno de sus habitantes. A pesar de que las fiestas están dedicadas del 15 al 22 del mes de agosto, podría decirse que desde el mismo 9 agosto se trata de dar inicio a esta celebración religiosa, pues en este día es cuando la virgen de la traslada hacia el altar mayor desde el camarín, aunque el día 23 se la vuelve a colocar en el mismo.

A manera de prólogo, para el día 14 agosto se hace un desfile de mucha alegría y color, siendo los principales integrantes del mismo aquellos gigantes y cabezudos como los llaman sus habitantes así como también las personas que van por primera vez a esta festividad. Entre las distintas actividades que nos ofrece la fiesta mayor de Nuestra Señora del prado, están aquellas clásicas verbenas, conciertos de distinta índole, concurso de hipica, entre algunos otros más. No puedes perder la oportunidad de asistir hacia la carpa que generalmente se instala en la plaza mayor, en donde todas las mañanas de la época festiva se puede disfrutar de música y vino a discreción.

Te puede interesar

Escribe un comentario