2

La exposición ‘Neolítico: de nómadas a sedentarios’ llega a la Plaza de la Constitución

Publicado por el .

La exposición Neolítico. De nómadas a sedentarios se podrá visitar de forma gratuita hasta el 26 de marzo en la Plaza de la Constitución.

El horario para las visitas será de martes a viernes de 12:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas mientras que sábados, domingos y festivos el horario marcado es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

neolitico-de-nomadas-a-sedentarios

La exposición ubicada bajo una gran carpa se compone de cinco espacios ordenados cronológicamente: los últimos nómadas cazadores y recolectores, las primeras prácticas agrícolas, la domesticación animal para la ganadería, el uso de la cerámica y el desarrollo de la escritura.

La alcaldesa Rosa Romero aseguró en el acto inaugural que ‘la Fundación La Caixa, con esta exposición vuelve a abrir a los ciudadrealeños una ventana al conocimiento y a la historia. El pasado mas remoto y el presente a un paso’.

La exposición muestra a tamaño real casas y elementos cotidianos del neolítico como los intercambios comerciales. Incluye además réplicas de cerámicas, animales, y tablas de escritura.

Esta exposición es una actividad idónea para realizar en familia, acercando a los más pequeños de la casa el conocimiento de la historia de una manera diferente, amena y divertida que despertará su interés.

Sus contenidos y los numerosos paneles explicativos hacen de esta muestra una completa e interesante exposición.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   hoteles marruecos dijo

    Articulo muy interessante. Me gusta tambien los articulos de la pagina absolut marruecos de los hoteles en Marruecos.

  2.   Alzira da Glória Alvarez Barreto dijo

    Gostaria de saber se existe alguma possibilidade de requerer a presente exposição, para o pròximo dia 26 do presnte mês de setembro;
    caso não seja possivel, será possivel obter algum material informativo e ilustrações enviadas via Email e a que custo.
    Grata;

    Alzira Barreto

Escribe un comentario