0

La espectácular Puerta de Toledo en Ciudad Real

Publicado por el .

Magnifica como ninguna, así se presenta la Puerta de Toledo…

Cada visita que realicemos a cualquier entorno en el mundo, siempre encontraremos a monumentos excepcionales que llamarán de forma especial nuestra atención, mismos que pudiesen guardar un significado histórico del cual aprenderemos mucho más de lo esperado. Una de dichas situaciones seguro que la encontraremos en la Puerta de Toledo de Ciudad Real, la cual se propone al visitante de forma grandiosa y magnífica. Ésta es una de las construcciones que han sido declaradas como Monumento Nacional y que guarda una importancia histórica y arquitectónica muy grande, ya que el mismo es un ejemplo del diseño militar de la época del siglo XIV.

El interesante diseño de la Puerta de Toledo

Cuando llegas a Ciudad Real y logras ver a la Puerta de Toledo, de tu vista no podrá escapar la forma que se presenta al visitante que se encuentra haciendo turismo, siendo quizá en primera instancia los diferentes arcos que pasan por su intermedio y que son el pequeño pasaje al pasado de quien lo transita a una época medieval del cual proviene. Con arcos terminados en punta hacia la parte superior, los mismos parecería que están resguardados de grandes columnas de piedra que se colocan a sus lados.

El estilo de los arcos de la Puerta de Toledo deben en gran parte al estilo Mudejar con el que fueron construidos, en los que su forma es la de una herradura y que dan testimonio gótico con remembranza cristiana, algo que para muchas personas llega a recordar el mestizaje cultural con el que contaba la España Medieval de ese entonces. La idea de construir a ésta Puerta de Toledo vino de parte de Alfonso X el Sabio, edificación que se acabaría de construir para el período del reinado de Alfonso XI; la intensión de ésta puerta es dar una especie de dirección inicial hacia el camino real a Toledo, de allí su nombre.

Te puede interesar

Escribe un comentario