0

La Educación en Ciudad Real (II)

Publicado por el .

alternativas de educación en Ciudad Real

Cuando se habla de la educación en Ciudad Real, en primera instancia siempre tiene a relucir el nombre de la Universidad de Castilla La Mancha, cuya sede se encuentra aquí en la capital. Pero ello hace referencia a una educación superior universitaria, lo cual no quiere decir que no existan los otros niveles de educación con la misma importancia con la cual será presentado este entorno.

En Ciudad Real se puede contar con una gran cantidad de alternativas en cuanto a la Educación Secundaria, habiendo institutos tanto para la educación secundaria y el bachillerato en el orden público, habiendo otros cuantos más que tienen un carácter concertado o privado. La educación secundaria en Ciudad Real tiene un excelente nivel, haciendo que sus estudiantes estén debidamente preparados para poder continuar los estudios con un mejor nivel en la Universidad.

Otros niveles de educación en Ciudad Real

lógicamente si tenemos una educación secundaria de bachillerato en Ciudad Real, también debemos mencionar que existen excelentes propuestas en cuanto a la educación primaria, habiendo aproximadamente unos 30 colegios de orden público y otros 10 más en el privado; cada una de estas instituciones educativas tienen que cumplir con las normas de educación de primera línea, algo de lo cual se sienten orgullosos tanto los estudiantes como los habitantes de la capital.

Y como la educación se inicia a pasos agigantados desde que los niños son muy pequeños, en Ciudad Real no podría llegar a faltar la Educación Infantil, misma que se respalda en una gran cantidad de guarderías que se han ido creando e implementando debido al crecimiento poblacional y a la necesidad de que los niños aprendan desde que son muy pequeños. La mayoría de las guarderías que podrás conocer en Ciudad Real son de carácter privado, aunque existen unas pocas que entran en el aspecto público.

Te puede interesar

Escribe un comentario