0

La ciudad de Torralba de Calatrava

Publicado por el .

Torralba de Calatrava es una localidad que se encuentra en la provincia de Ciudad Real y en la cual viven más de 3,000 habitantes, a quienes se les conoce con el gentilicio de los Torralbeños. Está ubicada a una altura de 618 metros por sobre el nivel del mar.

Como monumentos y edificios de importancia están en primera instancia el Ayuntamiento, mismo que se encuentra en la Plaza central de la localidad. Así también se puede aprovechar la visita hasta aquí para conocer a la Iglesia Parroquial, misma a la que se le ha dado el nombre de “Santisima Trinidad”. Así tambien, la asistencia al “Patio de Comedias” es otra de las visitas obligadas en el pueblo.

Algo que resalta a primera vista en el poblado es el Monumento a Torralbas, mismo que se encuentra bien definido con curvas y elementos planos, todo de color blanco y en medio de una pequeña plaza que le sirve de pedestal; para poder apreciar éste magnifico monumento, entonces deberías de ir hacia el poblado en sus fiestas, las cuales se realizan del 13 al 21 de septiembre y que realmente son magnificas debido al cariño y emotividad de la gente con las visitas de fuera.

Además, para poder apreciar el magnifico paisaje que se dibuje en el entorno del pueblo, el visitante puede alojarse en la casa rural “El rincón de Don Quijote”.

Te puede interesar


Escribe un comentario